12 de enero de 2014

El CEMENTERIO DE SAN FELIPE EN EL ESTADO YARACUY SERÁ CONVERTIDO EN MUSEO HISTÓRICO


Vista parcial del interior del Cementerio Municipal de San Feliè
          El cementerio municipal de Independencia, ubicado en el casco metropolitano de San Felipe, Capital del Estado Yaracuy, será  convertida en un museo histórico, de acuerdo a un planteamiento del el alcalde de dicho, José Mujica.

       El mandatario local indicó que en el cementerio mencionado yacen  los restos de importantes personalidades y próceres de la región, que marcaron la historia local, por lo que merecen ser honrados y recordados.

     Comentó el alcalde, que los trabajos de adecuación del cementerio, incluirán la restauración de tumbas, lápidas, mausoleos  del cementerio, así mejoramiento de la fachada y rescate de áreas verdes. También se construirá una capilla para la realización de oficios religiosos.

            Los sepulcros estarán identificados con los nombres de las personalidades, su historia, trayectoria y legado. Además habrá guías que acompañarán a los visitantes en el recorrido.
Mujica comentó que el cementerio cuenta, además, con peculiares estructuras arquitectónicas que forman parte de la historia de Yaracuy y que serán uno de los principales atractivos del museo histórico.


         Por último,  el alcalde refirió que "Nuestro cementerio municipal es parte del acervo histórico de Independencia, que ha sido abandonado y dejado en el olvido. Es hora de rescatar nuestras raíces y darle el valor que se merece este importante lugar de nuestra historia".

Artículo editado por: Whylmhar Daboín
Asesor de contenido: Abílio De Oliveira

Referencia: AVN vía Diario 2001

1 comentario:

  1. Esto a sido un gran inicio a la gestion del Alcalde electo el 8 de Dciembre de 2013, ya era hora que el municipio Independencia fuera tomado en cuenta para el crecimiento como parte cercana de la capital del Estado, el municipio Independencia tiene mucho potencial con su gentilicio como en la zona metropolitana donde se encuentra ubicado, es un terreno virge, por asi decirlo, que esta como tierra fertil para ser aprovechado y cultivado con buenas manos y buenas intenciones, de esto continuar como en estos primeros pasos Yaracuy crecera mas como ciudad junto a sus municipios, gestion buenas y futuristas gestiones es lo que necesita el Estado Yaracuy para colocarse equitativo con los dos estado que tenemos de los lados como lo son el estado Lara que nuestra poblacion emigra para alla en busca de crecimiento profesional y personal como de distraccion familiar, de igual manera sucede con el otro estado vecino Carabobo. A paso lento pero sin dejar de caminar, podriamos llegar a estar al mismo nvel de estos Estado que se encuentran en nuestro mismo eje Centro Occidental.

    ResponderEliminar

HOSPITAL JOSÉ MARÍA ESPAÑA

Han transcurrido  66 años, desde que el  24 de julio de 1944 fuera  inaugurado en el pueblo de San José de la Sabana, parroquia de Caruao, e...